AUTORRETRATO



¿Quién soy y cómo soy? Soy Paulo Siuves,
Yo no soy lo que piensan de mí
Y lo que piensan de mí no es lo que soy.
Soy un hombre calvo y de mediana edad,
Tengo el pelo gris que me gusta.
Me parezco cerrado, pero tengo la sonrisa fácil.
Boca gruesa expresiva.
Soy un negro desvanecido.
Tengo los hombros anchos, y pectoral acogedor.
Brazos largos para jaquetas y camisas
Y demasiado cortos para ganar dinero.
Abdomen sobresaliente y de pies pequeños.
Soy un marido celoso, padre amoroso,
Soy un abuelo dichoso; Hermano generoso...
Soy un montón de personas
Soy una persona en proceso...
Ora soy extrovertido, ora soy introvertido
A menudo intuitivo. Mi sentido del olfato es refinado.
Soy un poco invierno, y un poco verano.
No suelo cambiar de estación
Si bien que yo podría ser un lago sereno.
Pero, soy un mar revuelto.
Soy un buen oyente para mis amigos,
Amnésico para sus confesiones
Soy brillante para fallar, fallo casi siempre,
Pero, me doy el derecho de intentar de nuevo y de nuevo...
Asumo mis debilidades sin avergonzarse.
No me pongo en desacuerdo cuando ojos validadores
Me dicen dónde necesito mejorar...
Soy sensible, aunque no lo parezco,
Tengo el espíritu de un poeta, el alma de un soñador,
Tengo el corazón de un guerrero, no me detengo ante una batalla,
A veces me escondo para evitar ser golpeado por el enemigo,
Pero, jamás dejo la batalla sin luchar,
Y intentar al menos un lugar de paz,
En medio de las batallas que enfrento incluso dentro de mí...
 

Comentários

Mostrar Postagens mais visitadas

Feliz Aniversário, Poeta!

PADRE SÉRGIO – Por Paulo Siuves

Obrigado meu amor